19 may 2014

Cómo hacer una funda para tu ebook


Como ya sabéis (todas las que estéis suscritas a mi newsletter) si aún no lo estás puedes suscribirte aquí, llevo ya unas semanas viviendo en Chiclana (Cádiz) por motivos de trabajo y como paso muchas horas en el tren y en el autobús he decidido comprarme un Kindle para no tener que llevar los libros de costura siempre encima y lo que supone llevar más peso del que ya llevo (maleta, libros para clase, tuppers, ropa...)

Para todas las que no sepáis lo que es un Kindle, se trata de un libro electrónico, también llamado E-book, de la marca de Amazon.  Y como no trae funda, he decidido hacerle una funda para protegerlo mientras lo llevo en el bolso de aquí para allá.





He elegido Kindle Paperwhiteeste modelo principalmente por el valor añadido que tiene la pantalla, es decir, este nuevo modelo trae la luz incorporada para poder leer de noche a través de un sistema de luces led que se reparten de manera uniforme por toda la pantalla del dispositivo. La intensidad de la luz podemos aumentarla o disminuirla según nuestra necesidad, aunque el mínimo siempre tiene un poquito de luz.

✔ No tiene reflejos, por lo que a la luz del sol se lee genial
✔ No cansa nuestra vista
✔ Duración de la batería de 1 mes 
✔ Iluminación
✔ Los libros se pueden ordenar por autor, recientes, por título...
✔ Wifi para descargarnos los libros
✔ Tiene diccionario para cuando leemos libros en otros idiomas y no entendemos alguna palabra. Incluso definiciones en español.
✔ Nos dice el tiempo de lectura que nos queda, basándose en el tiempo que llevamos ya leído
✔ Compartir los contenidos del libro en las redes sociales
✔ Más de 1 millón de libros que podrás descargar
✔ Podrás leer en el tren, en el bus, en el coche (cuando vayáis de copiloto, por favor), en el barco... en definitiva, estés donde estés siempre podrás leer tu libros preferidos.

Bueno, ahora después de contaros todo lo que me gusta de mi nuevo ebook, vas aprender hacerle una funda a tu ebook, para que puedas llevarlo a la playa y no se te llene de arena o mientras lo llevas en el bolso y así evitar que se arañe la pantalla.


♥ Los materiales que vas a necesitar son:

✔ Costurero básico (hilo, tijeras, metro, alfileres...)
✔ Máquina de coser
✔ Cremallera de 15 cm
✔ Guata
✔ Tela de algodón, las que yo he utilizado son de la tienda online Cores Cores, por cierto, envían un packaging súper preciosísimo junto a las telas :) recomendable 100%. 
Esta tienda online es una de los colaboradores de mi blog (¡¡Gracias!!)





♥ Pasos a seguir:

1. Cortaremos 4 piezas de tela de algodón de 19 cm x 25 cm.
2. Encaramos revés con revés del modelo 1 de tela elegido con el modelo 2. Coseremos la cremallera en la parte superior.





3. Coseremos todo el borde colocando tela +guata+tela (como si fuera un sándwich).
















4. Cortar las esquinas con las tijeras


5. Le daremos la vuelta a nuestra funda y... ¡listo! ya podremos guardar nuestro e-book dentro bien protegida de los golpes que le podemos dar mientras va en nuestro bolso, que si es como el mío, llevo de todo, prácticamente lo que todas llevaríamos si nos vamos a una isla desierta ^^








Y por último... ¿eres de las que te gusta leer los libros en papel? o ¿prefieres como yo, leer en un libro electrónico y así ahorrar acumular libros en la estantería cogiendo polvo y espacio? ¡Cuéntame! porque soy adicta a la lectura y me encantaría saber qué libros te gusta leer o si en cambio, no te gusta nada de nada, leer.


Si te ha gustado el post de hoy y quieres recibir tutoriales exclusivos de costura y consejos suscríbete a mi newsletter, para ello haz click en la imagen de abajo y listo :)

¡Feliz semana!

                                                               Vero

4 comentarios:

  1. Otraѕ publicaciߋnes me іnteгesаron bastante mas
    pero bueno, no esta maal tampoco :)

    Fuente ; Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que los próximos tutoriales te gusten más.

      Un beso

      Vero

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dezazu! Me alegro que te guste el blog. Te doy la bienvenida y espero que disfrutes leyendo los post de costura y sobre todo, que los pongas en práctica.

      Un abrazo

      Vero

      Eliminar