3 mar 2014

Cómo hacer una correa para perro

3 DE MARZO DE 2014

¡Hooola! 
¡Comenzamos nueva semana y... nuevo mes del año! ¡Ya estamos en marzo! dentro de dos semanas tendremos las flores empezando a relucir en los jardines y por consiguiente, ¡aumentará mi alergia! (sí, soy alérgica al polen y a la gramínea) y esta época del año para mi, es un poco complicada, pero aún así me siguen gustando las flores tooooodos los días del año (esto es una indirecta para mi chico, jeje). Ah, el día 6 es mi cumpleaños :)

¿Recibístes el sábado en tu bandeja de entrada mi e-mail? Espero que mi mailchimp me esté funcionando bien y os lleguen mis e-mail (como sabréis estoy aprendiendo a utilizar esta herramienta de marketing online y todo lleva su tiempo). Este e-mail ha sido el primero de muchos más que os iré mandando poco a poco. Prometo escribiros poco pero de manera intensa y de calidad, nada de correos basura, ¿ok? ¡Prometido! Ah, si aún no estás suscrit@ a mi lista de newsletter puedes hacerlo en el recuadro que aparece a la derecha.

Para esta semana os he preparado un tutorial que va dedicado a todos/as aquell@s que os guste ir a pasear a vuestro perro al parque. A partir de ahora, vais a poder conseguir darle un nuevo look a vuestras correas o hacerte tu propia correa y de esta manera, conseguir que tu mascota lleve una correa única y original que ninguno otro perro llevará. 
Así que... espero que te animes a seguir este tutorial y si tienes alguna duda, puedes escribirla en los comentarios o directamente me escribes un e-mail y te contestaré encantada.






Los materiales y herramientas que necesitas son: 

1,60 metros de Canva color fuxia 

✎ 1,60 metros de cinta grosgrain de 2,2 cm. En mi caso he utilizado una rosa de topos de lazos y botones). En esta tienda online encontrarás muchísima variedad en cintas, lazos, botones, hebillas, chapas... y si entras en su web verás que ¡ todas son preciosas !

✎ Hebilla en forma de D  de 3,2 cm

✎ Mosquetón (en cualquier ferretería lo podrás encontrar)

✎ Mechero

✎ Costurero básico (hilos, alfileres, metro...)

✎ Máquina de coser, puedes comprar una como la mía aquí

Cinta, canva, hebilla y mosquetón podrás encontrarlos en lazosybotones.es

Y... ahora ¡manos a la costura!

Comenzaremos cortando las piezas de canva y de cinta grosgrain que vayamos a necesitar, en mi caso, la correa que voy hacer es para un perro de raza shar pei, que por cierto la perrita se llama Oli (ya os enseñaré en próximos post una foto de cómo luce ella la correa que hagamos hoy). 

La canva la cortaremos con unas tijeras normales y los bordes los quemaremos un poquito con el mechero. La cinta de lazo con unas tijeras de zig-zag para que no se nos despeluche (como diríamos en mi tierra) y será suficiente.


Una vez cortadas las piezas, colocaremos nuestra cinta grosgrain de topos sobre la canva fuxia e iremos colocando alfileres alrededor de toda la canva. Ahora iremos cosiendo todo el borde en línea recta excepto los extremos que les haremos un zig-zag con retroceso en la costura, es decir, para adelante y para atrás. 



Ahora colocaremos nuestro mosquetón y coseremos dos veces, para reforzar mejor las costuras.


Doblaremos la parte superior de lo que va a ser nuestra correa, coseremos una fila, introducimos nuestra hebilla en forma de "D" y volvemos a pasar otra fila de costura, para que la hebilla se quede entre ambas y no se nos mueva. Para terminar, si te apetece puedes adornar la cinta con alguna florecilla o botón que tengas en casa para darle un toque primaveral a la correa.







Espero que te haya sido útil el post de hoy y que te decidas hacer el tutorial para que tu perr@ sea el más guap@ de todo el parque. 

¡Qué pases un feliz comienzo de mes! 

Verónica

2 comentarios:


  1. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Hoteles para mascotas nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.





    ResponderEliminar
  2. Hermoso rabajo, gracias por compartirlo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar