Pages

24 mar 2014

Cómo hacer un mantel para la cocina

24 DE MARZO DE 2014

A mi parecer, la primavera es la época más bonita del año y por eso he querido prepararte un post para hoy muy alegre y colorido para darle la bienvenida a la estación primaveral.

Te adelanto que va a ser el tutorial más sencillo del mundo mundial, Cómo coser un mantel, con el que vas a conseguir darle un toque de color a tu mesa de la cocina o del salón con el que sorprenderás a tus invitados o bien, te sorprenderás a ti misma cuando veas el mantel cada día y pienses que lo has hecho con tus propias manos (o también puedes hacerte varios para no ver el mismo siempre, en mi caso he cosido dos para ir cambiándolos).




♥ Los materiales que vas a necesitar son:

Tela. 
Para calcular la tela necesaria tienes que medir la mesa y añadirle por cada lado 25 cm aproximadamente, para que tenga un poco de caída el mantel. He elegido una tela de lunares blancos sobre un color azul celeste, este tejido es el que se utiliza para hacer los trajes de flamenca, de los que tienen miles de variedades en colores y tamaños para poder elegir.

✔ Costurero básico (hilo, tijeras, metro, alfileres...)
✔ Máquina de coser, puedes comprar una aquí en este enlace
✔ Plancha



 Pasos a seguir

Primero mediremos la mesa donde vayamos a colocar nuestro mantel y cortaremos la tela según nuestras medidas. Ahora haremos un dobladillo, plancharemos el borde y volvemos a doblar el borde de la tela haciendo un nuevo dobladillo, siempre con la ayuda de unos alfileres. 

Una vez tengamos todo bien sujeto, coseremos a máquina en línea recta. 





Tened paciencia con las esquinas que cuesta un poco darle la forma, para ello puedes ayudarte con la plancha.







Si te ha gustado el post de hoy y quieres recibir tutoriales exclusivos de costura y consejos suscríbete a mi newsletter, para ello haz click en la imagen de abajo y listo :)

¡ Te espero ! Y nos volvemos a ver el próximo lunes aquí en mi blog.

                                                               Vero



No hay comentarios:

Publicar un comentario