3 feb 2014

Cómo hacer una bolsa para guardar el pan

3 DE FEBRERO DE 2014


¡Hola costureras! ¿Cómo se presenta el mes de febrero? para mí, un poco agobiado porque tengo un exámen cada semana, ¡ay! haber cómo me organizo para tener todos los posts de este mes al día y que no me pille el toro ni la vaca ^^ .

En el post que os tengo preparado para hoy, os voy a enseñar hacer una bolsa para guardar el pan. He pensado que sería mejor guardar el pan en este tipo de bolsas en vez de las de plástico, ya que el pan podrá conservarse mejor. De esta manera lo ha guardado mi abuela toda la vida.
El tutorial es un poco extenso porque he ido haciendo fotos a cada paso para que os sea lo más sencillo posible y no os vayáis a perder por la mitad del camino.

Así que... espero que tengáis muchas ganas de darle un nuevo toque de color a vuestras cocinas con la bolsa que vamos a coser.





Los materiales que vas a necesitar son: 

✎ Telas (dos trozos para el interior y dos trozos para el exterior). Medidas: ancho 35 cm y de largo 55 cm. Estas medidas son opcionales, según el tamaño que prefieras para tu bolsa añadiéndole 1 cm a cada lado. Además necesitaremos un trozo pequeño para el asa (Medidas: 13 cm largo y 7 cm de ancho). He decidido darle estas medidas para que quepan en ella las barras que son más largas y no sobresalgan por fuera la bolsa.
En mi caso la tela flores la he utilizado para el exterior y para el interior he elegido una verde mar con topos blancos. La marca de la tela es Guetermann. 

✎ Hilo

✎ Alfileres

✎ Tijeras
Un clip de papelería
✎ Una cuerda o lazo

Cinta (que utilizaremos para cerrar la bolsa)
✎ Máquina de coser, si quieres una como la mía, puedes comprarla aquí




Cortaremos las cuatro piezas y pondremos los derechos enfrentados de cada una, para pasar directamente a coser los laterales en nuestra máquina. 

Aquí os dejo un esquema de la parte de las telas que vamos a coser, siempre tendremos que dejar un margen de costura de 1 cm aproximado a cada lado:




Comenzaríamos a coser en línea recta por la parte inferior del revés de la tela, hasta llegar a la parte donde os he puesto "se deja sin coser". Esta zona será la que después le daremos la vuelta para el dobladillo de arriba y a la misma vez nos servirá para introducir la cinta que cerrará nuestra bolsa.

Ahora cortaremos un rectángulo de la misma tela que usaremos como forro (Medidas: 13 cm largo y 7 cm de ancho). Lo doblaremos por la mitad con los derechos enfrentados y coseremos el borde donde se juntan.


Para darle la vuelta a la pieza he utilizado un clip de los que se usan en papelería y un trocito de cuerda que tenía por casa. Lo pondremos sobre un extremo con nuestra cuerda bien atada para que no se nos escape el clip e iremos tirando de la cuerda poco a poco ayudándonos con las manos. Una vez dada la vuelta, le pasaremos la plancha.





Colocaremos el agarrador de tela entre los dos derechos de nuestra tela de exterior hacia el interior, como podéis ver en la imagen. Y pasaremos una costura por encima dos veces, para que quede mejor fijada. A continuación seguimos cosiendo el borde de nuestra tela de exterior.





Ahora la parte superior de la tela del forro, la doblaremos hacia nosotras y coseremos dos líneas rectas, una en el borde superior y otra en la parte más baja haciéndole un pequeño dobladillo a la tela.









Coseremos una costura alrededor de nuestra tela exterior para que queden los bordes con un mejor acabado. Y en este momento le daremos la vuelta sólo a nuestra bolsa del exterior e introducimos la bolsita de topos dentro de la bolsa de flores.


Coseremos una costura alrededor de nuestra tela exterior comprobando que podamos introducir nuestra cinta decorativa que nos servirá para cerrar la bolsa.







Espero que os haya gustado el tutorial y ya sabéis, si decoráis vuestras cocinas con una bolsa para guardar el pan,
 ¡me encantaría verla!.


¡ Hasta el próximo lunes, costureras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario