17 feb. 2014

Cómo decorar un bote de mermelada

17 DE FEBRERO DE 2014

¡Hola costureras! 
¡Otro lunes que estoy por aquí ! y encima vengo con un tutorial dedicado a todas aquellas que seáis unas cocinillas y/o reposteras (sé que sois muchas). Como ya sabéis que me gusta mucho lo relacionado con la cocina, vamos que adoro todo recipiente bonito que me pueda encontrar en mi camino, sobre todo, los de IKEA en color blanco. ¿A vosotras también os gustan? Ayy... ¡tengo muchísimas ganas de tener mi propia cocina minimalista de estilo nórdico! 

¿Sabéis que hace dos semanas gané un sorteo de telas bonitas en www.telaria.es ? Síí y hace unos días que el cartero ha llamado a mi puerta para traérmelas a casa :) Os dejo dos imágenes para que veáis el packaging y las ¡10 telas que me han regalado! ¡¡ Un millón de gracias Telaria !! ¡ Me encantan

Por cierto, si os gustan las telas tanto como a mí, os recomiendo que visitéis su web porque encontraréis una amplia variedad de tejidos, accesorios de costura, libros, hilos, cútters y muchas cosas más que os vendrán genial para coser.







Y ahora sí, voy a presentaros el tutorial que tengo preparado para esta semana! Así que... ¡allá vamos!



¿Tienes en casa recipientes o botes de crital vacíos? ¿Te gustaría decorar los botes que tienes en la despensa de casa? ¿Tienes que regalar una mermelada casera? Si la respuesta es que sí, este tutorial te va a venir de "rechupete".





Los materiales y herramientas que necesitas son: 

✎ Baker twine (puedes comprarlo aquí a 0,30€/metro). 

✎ Etiqueta de cartulina o papel (opcional)

Bote o recipiente de cristal (yo he utilizado un bote de mermelada de melocotón de la marca Hero que me encanta su sabor).

✎ Telas. Las medidas irán en función del bote que desees decorar. En mi caso este modelo es de la tienda online Telaria

✎ Costurero básico (tijeras de zig zag, tijeras normales, metro o regla y un lápiz)

✎ Recipiente circular más grande que nuestro bote, en mi caso he utilizado mi lapicero, también podéis utilizar un plato puesto boca abajo.



Procedimiento:

Primero mediremos la tapadera de nuestro bote de cristal y le sumaremos los centímetros que queramos que tenga de caída la tela.  

Una vez tomadas las medidas, cogeremos nuestro compás o "plato de cocina" (en mi caso el lapicero) y haremos un círculo sobre el revés de la tela, marcándolo con el lápiz. 



Ahora cogeremos nuestras tijeras normales y recortaremos el círculo que hemos dibujado o si lo prefieres puedes hacer el corte directamente con las tijeras de zig-zag. Yo siempre prefiero hacer el primer corte con las normales y luego con las de zig-zag por si "las moscas".




Ahora toca la parte más bonita de todas, colocar el trozo de tela sobre nuestro bote de mermelada, girar varias veces el baker twine a su alrededor y si lo deseas, colocarle una etiqueta de papel donde podrás escribir los ingredientes, el sabor de la mermelada, la fecha de elaboración, o un simple "hand with love".












Espero que hayas disfrutado leyendo el post de hoy y que te decidas hacer el tutorial. 
¡Qué pases una feliz semana! Yo la tengo muy intensa, porque estoy de exámenes hasta finales de marzo, pero aún así espero no fallarte ningún lunes.

Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario