18 dic 2013

Cómo hacer un neceser






¡Hola chicas! Y hello también para los chicos que me leen :) 

¿Cómo lleváis los regalitos de navidad? Para hoy he pensado en enseñaros un tutorial sencillo (como los de siempre, ¡claro! )donde podréis aprender hacer un neceser o bolsita para el bolso, las pinturas, los pintauñas o para guardar todo aquello que se os ocurra :)

En mi caso, lo he hecho para uno de los regalos handmade de navidad que estoy preparando para la familia. Como os acabo de comentar, este año me he propuesto regalar detalles hechos a mano, nada de comprar cosillas industriales. Así que anímate a coser con tu máquina, ¡¡ sí !! esa que tienes por casa cogiendo pelusilla de no usarla.

Bueno... ¡comenzamos!

Los materiales que vas a necesitar son:

  4 piezas de Tela de algodón (u otro tipo de tela que te tengas a mano). En mi caso, es tela 100% algodón de patchwork. 
Medidas 23 cm de ancho y 23 cm de alto.

   Cremallera de 22 cm
 Hijo de polyester
 Alfileres
 Tijeras
 Guata (es el rellenito que le pondremos dentro) 25 cm x 25 cm. Se me ha olvidado ponerla en la foto de los materiales ¡Sorry!



Una vez tengamos nuestros materiales listos, cogemos los cuatro trozos de tela y unimos revés con revés de los dos tipos de tela, es decir, uniremos por una cara un tipo de tela y por el otro lado, la otra tela. Osea, por un lado el exterior de lo que va a ser nuestro neceser y por el interior se verá otro tipo de tela, para hacerlo más cool :)


Ahora colocaremos el derecho de nuestra cremallera con la tela que servirá para el exterior de nuestro neceser. Siempre al borde de la parte superior.


Y... empezaremos a coser nuestra cremallera, poquito a poco sin darle velocidad al pedal, para que no se nos vaya a desviar la costura. Nos ayudaremos con un alfiler para sujetar la cremallera y evitar que se nos mueva.




Giramos la tela... y volvemos a coser para sujetar la tela por el otro lado. Dejando unos milímetros de margen.



Así se quedaría uno de los lados, ahora vamos a por el otro extremo.

Ahora uniremos el otro extremo de la cremallera con la otra parte de tela.



Y giramos nuevamente para seguir cosiendo la parte exterior que veremos.

 Ahora es el momento de introducir el trozo de guata y sujetarlo muy bien con alfileres para que no se nos mueva. Es preferible que el trozo de guata sea un poquito más grande a la hora de pasar a la máquina y luego cortaremos lo que nos sobre, una vez cosido todo.



Cambiamos el prensatelas por el normal y empezamos a coser. Reforzando siempre la parte de la cremallera, cosiendo para adelante y para atrás.




Una vez cosido, haremos un zig zag en todo el borde para que la guata no se nos salga.


Aquí podéis ver las costuras reforzadas un poquito más de cerca.



Ahora cortaremos las dos esquinas de esta forma y le coseremos un zig-zag para reformarlas también.



Y ¡tachán! ahora sólo tendremos que darle la vuelta y ...¡ya tendremos listo nuestro neceser!







Si te gustaría comprar la tela, la guata y la cremallera que he utilizado para hacer el post, puedes escribirme a: etiquetasdepapel@gmail.com y te lo envío todo todito con un packaging súper molón a casa para que puedas hacerlo tú misma por tan sólo 12€ (envío incluído y regalito sorpresa).

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Te atreves a coser un neceser molón? Anímate ahora que estamos en navidad y regala cositas hechas a mano.

¡Espero vuestros comentarios!

1 comentario:

  1. Que genial y fantastica idea!!! y sin gastar!

    Empezaré a hacerlo!! saludos

    ResponderEliminar